Por segundo año consecutivo, IMQ estará presente en la Carrera de Empresas, la prueba organizada por EL CORREO y CEBEK. El Igualatorio fue la empresa que más equipos inscribió la edición pasada con 11 grupos en total, quién sabe si este año revalidarán el título o cederán la corona a otra compañía del tejido empresarial del territorio.
La Carrera de Empresas nació con la ilusión de aglutinar a los amantes del running de un mismo centro de trabajo en una jornada donde se premiará el compañerismo por encima de la sana rivalidad entre las variadas empresas de la provincia. Competir es muy sencillo, únicamente hay que conformar un equipo de cuatro corredores, pudiendo ser mixto o íntegramente masculinos o femeninos. Aunque eso sí, hay una regla de oro que todos los runners tendrán que respetar: tomar la salida, realizar la carrera y entrar en meta juntos.
En la jornada de ayer, varios integrantes de IMQ compartieron un ‘training day’ con Imanol Loizaga, campeón de España de maratón en la modalidad para veteranos y mentor en esta Carrera de Empresas. Los corredores pudieron descubrir de primera mano algunas de las técnicas de carrera recomendables para afrontar con garantías el recorrido de 8 kilómetros de la prueba, así como algunos consejos y trucos para calentar y estirar para evitar lesiones.
La Carrera de Empresas cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander, así como con el patrocinio del Consorcio de Aguas, IMQ y Tecuni; la colaboración de Red Eléctrica de España, Everis, Lurauto, Casería de Huellar, Leotrón, Coca-Cola y Carrefour.