Vuelve la Carrera de Empresas en una prueba de 8 kilómetros llanos alrededor de la ría

El 9 de junio llega a Bilbao la II edición de la Carrera de Empresas, una prueba organizada a cuatro manos por El CORREO y CEBEK y que tiene como objetivo principal congregar a todos los amantes del running del amplio tejido empresarial vizcaíno. Una celebración del deporte en equipo y del compañerismo que llevará a estos ‘runners’ a recorrer 8 kilómetros con salida y meta en el Museo Marítimo. Desde allí, bordearán el Palacio Euskalduna para adentrarse en Deusto, antes de ir por todo el paseo de la ría hasta el puente del Ayuntamiento. Lo cruzarán y volverán por la otra orilla hasta Abandoibarra, pasando junto al Guggenheim, recorriendo en varias direcciones esta zona verde próxima a la Torre Iberdrola. Después de completar varios metros junto al trazado del tranvía, enfocarán la línea de meta rodeando de nuevo el Euskalduna.

Las empresas que deseen participar podrán conformar grupos de cuatro corredores mixtos, masculinos o femeninos; la única regla indispensable que cada grupo debe cumplir es la de tomar la salida, realizar la carrera y finalizar juntos; una forma de fomentar el trabajo y el espíritu de equipo. Eso sí, solamente podrán tener una diferencia máxima al cruzar la línea de meta de 8 segundos entre el primero y el cuarto, el tiempo del último de los corredores que atraviese la línea de llegada será el que cuente finalmente.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de mayo.


ACEPTANDO EL RETO

Everis es una de las primeras empresas que ha aceptado el reto de la Carrera de Empresas, además de sumarse como colaboradores oficiales, esta semana una docena de sus trabajadores se calzaron las zapatillas de correr y participaron en un entrenamiento con Imanol Loizaga, campeón de España de maratón en la modalidad para veteranos y entrenador personal.

César Gómez, manager de la compañía, ha reconocido que este año participarán con más equipos de Everis que en la primera edición, de la que guardan un grato recuerdo. «Fue una buena experiencia, lo pasamos muy bien», recuerda Gómez que ha señalado que cuentan con equipos multidisciplinares, desde corredores que «llevan dos años sin salir a correr hasta gente que ha preparado medias maratones», aunque, eso sí, la filosofía la tienen clara, «somos gente que queremos pasar un buen rato».

Los corredores de este ‘training day’ pudieron conocer y aplicar algunas técnicas de carrera que Loizaga les explicó brevemente, así como consejos para calentar y realizar estiramientos para evitar lesiones. No faltaron tampoco algunos trucos para afrontar el circuito que, en palabras del entrenador, «es una maravilla y un lujo que tenemos aquí en Bilbao, muy seguro y cómodo«.

La Carrera de Empresas cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander, así como con el patrocinio del Consorcio de Aguas, IMQ y Tecuni; la colaboración de Red Eléctrica de España, Everis, Lurauto, Casería de Huellar, Leotrón, Coca-Cola y Carrefour.