carrera-empresas-imq-1
El 30 de septiembre llega a Bilbao la Carrera de Empresas, una prueba que aterriza de la mano de El CORREO y CEBEK y que busca reunir a todos los amantes del running del amplio tejido empresarial vizcaíno. Una celebración del deporte en equipo y del compañerismo que llevará a a estos ‘runners’ a recorrer 8 kilómetros con salida y meta en el Museo Marítimo. Las empresas que deseen participar podrán conformar grupos de cuatro corredores mixtos, masculinos o femeninos; la única regla indispensable que cada grupo debe cumplir es la de tomar la salida, realizar la carrera y entrar en meta juntos.

IMQ es una de las empresas que ha aceptado el reto de la Carrera de Empresas, además de sumarse a El Consorcio de Aguas como patrocinadores oficiales, esta semana varios de sus trabajadores se calzaron las zapatillas de correr y participaron en un entrenamiento con Imanol Loizaga, campeón de España de maratón en la modalidad para veteranos y entrenador personal. Los corredores de este ‘training day’ aplicaron algunas técnicas de carrera que Loizaga les explicó brevemente, así como consejos para calentar y realizar estiramientos para evitar lesiones y algunos trucos para afrontar el circuito que, en palabras del entrenador, “es muy asequible.

La Carrera de Empresas cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander, así como con el apoyo de Grupo Ortasa, Coca-Cola y Carrefour. El Consorcio de Aguas e IMQ se suman al evento como patrocinadores.